miércoles, 15 de febrero de 2012

1.1 Tres propuestas generales sobre la forma de integrar las NTIC en la Enfermería.

   1.     Las nuevas tecnologías pueden resultar muy útiles a la hora de ahorrar papel, tiempo… como por ejemplo al realizar un historial clínico, todo eso de escribir en un documento en papel ha quedado atrás de este modo está todo informatizado y ocupa un menor espacio, esto afecta también al campo de la enfermería porque estos profesionales también participan en la elaboración de la historia clínica. Por ello hay que hacer un mayor esfuerzo para que los enfermeros manejen mejor estas tecnologías debido a que a largo y corto plazo suponen grandes ventajas.

-     2.   También las nuevas tecnologías pueden estar referidas a la formación de nuevos enfermeros, en algunas universidades se han instalado una serie de programas informáticos que ofrecen una serie de ventajas, ya que gracias a ellos se puede impartir clase a aquellos alumnos que no pueden asistir a las clases presenciales.

(la imagen ha sido cogida de esta página: http://www.webstockpro.com/Radius/600-01788564.Laptop-Computer-and-Typewriter-Photo/)
-               3.      Aplicaciones de los móviles sobre la salud.

Últimamente con la nueva tecnología que suponen los móviles la gente se está descargando en una serie de programas, entre ellos android market, determinadas aplicaciones gratuitas o de pago sobre la salud, las cuales en algunos casos pueden ser una ventaja pero en otros pueden ser una gran desventaja ya que muchas personas se fían de toda la información que hay en ellas y por consiguiente llegar a ser un problema.
Se me ocurre una forma de integrar estas aplicaciones en la enfermería, por ejemplo subir vídeos en los que los enfermeros enseñen a realizar una reanimación, primeros auxilios, curar una herida de una forma adecuada, técnicas de higiene como una buena manera de llevar a cabo un adecuado lavado de manos… y con eso muchas cosas más.




El comienzo...

¡Bienvenidos al GINECEO! 

Nuestra intención en este blog es que te puedas documentar de las diferentes enfermedades ginecológicas, aunque también trataremos otros temas, esperamos que sea ameno y divertido :)

El GINECEO perteneciente a la antigua Grecia, era un lugar exclusivo de las mujeres de la casa,  donde se reunían. Este lugar estaba normalmente en la segunda planta de aquellas casas tan espaciosas.

(Ambas imágenes están cogidas de la web en las siguiente páginas, http://www.kalipedia.com/popup/popupWindow.html?anchor=klphisuni&tipo=imprimir&titulo=Imprimir%20Art%EDculo&xref=20070717klphisuni_61.Kes, http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/greece/society-esp.html)