jueves, 3 de mayo de 2012

6.3. Realiza el análisis de un anuncio televisivo


Análisis Objetivo

Aunque lo hemos encontrado en internet, en www.youtube.es , es un anuncio destinado a ser visto básicamente por la televisión. El anuncio no dura mas de medio minuto

El tipo de campaña es destinada al lanzamiento de un servicio nuevo, presentando de una manera muy clara sus características (duración y precio principalmente).

El anuncio utiliza una situación de la vida cotidiana en una mujer para lanzar su nuevo producto: una mujer sale del trabajo fuera de su hora habitual para ir al médico. La secuencia se desarrolla previamente en la oficina y después se ve a la misma mujer que va al médico andando por la ciudad. Se ve una ciudad de un pais desarrollado, moderna, cosmopolita. La mujer está entre los 30 y los 40.
El anuncio empieza con una secuencia en la que Luisa, la protagonista,está recogiendo sus cosas porque se va. A continuación una compañera suya le pregunta sobre su marcha y, tras contestar que se va al médico, la compañera pregunta "Pero, ¿qué te pasa?" a lo que Luisa le contesta "No, no me pasa nada". El anuncio sigue con unas escenas en las que la mujer va por la calle ( suponemos que camino al médico). Mientras se presentan estas escenas, aparece un narrador explicando qué producto vende y la información mas relevante.
El diálogo, aunque limitado, es coloquial. Tiene subtítulos para sordos, los simbolos de Sanitas, ADOP (comité paralímpico español),

El anuncio consta de planos enteros para describir la situación, americanos (la cámara enfoca hasta las rodillas del personaje) que tienen un valor narrativo pues no hace más que enfocar a los personajes y grandes planos generales (escenas en las que salen los edicifios, muchedumbre y la protagonista andando por la calle) en el cual la protagonista destaca entre la gente. Por último hablando de los planos destacan los primeros planos que hace de la compañera de trabajo cuando expresa preocupación por ella y el de la protagonista, a la que se la ve feliz y contenta.

Los ángulos en general son normales. Los personajes marcan una continuidad con el diálogo y su continuidad en el vestuario. Los escenarios tampoco cambian sin razón ( primero se encuentra en la oficina, después en el vestíbulo del edificio de oficinas y por último en la calle)
La iluminación parece dura en la oficina y mas suave en la calle (suponemos que para dar realismo al anuncio) que parece ser la misma que en una situación normal.

Hablando de los movimientos de cámara, aparecen movimientos físicos panorámicos verticales que enfocan a Luisa cuando está en la calle, pequeños movimientos panorámicos horizontales inapreciables en los primeros planos de las mujeres.

Los textos son en color blanco, lo que resalta mucho sobre la imagen además, durante la intervención del narrador, aparece continuamente los textos"Nada"y "Nuevo programa ginecológico" . Al final aparece delante de la imagen en movimiento el logotipo de Sanitas junto con la información y el eslogán "A tu lado en todo momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario