Análisis Objetivo
Aunque lo hemos encontrado en
internet, en www.youtube.es , es
un anuncio destinado a ser visto básicamente por la televisión. El anuncio no dura mas de medio minuto
El tipo de campaña es destinada al
lanzamiento de un servicio nuevo, presentando de una manera muy clara
sus características (duración y precio principalmente).
El anuncio utiliza una situación de la
vida cotidiana en una mujer para lanzar su nuevo producto: una mujer
sale del trabajo fuera de su hora habitual para ir al médico. La
secuencia se desarrolla previamente en la oficina y después se ve a
la misma mujer que va al médico andando por la ciudad. Se ve una
ciudad de un pais desarrollado, moderna, cosmopolita. La mujer está
entre los 30 y los 40.
El anuncio empieza con una secuencia en
la que Luisa, la protagonista,está recogiendo sus cosas porque se
va. A continuación una compañera suya le pregunta sobre su marcha
y, tras contestar que se va al médico, la compañera pregunta "Pero,
¿qué te pasa?" a lo que Luisa le contesta "No, no me pasa
nada". El anuncio sigue con unas escenas en las que la mujer va
por la calle ( suponemos que camino al médico). Mientras se
presentan estas escenas, aparece un narrador explicando qué producto
vende y la información mas relevante.
El diálogo, aunque limitado, es
coloquial. Tiene subtítulos para sordos, los simbolos de Sanitas,
ADOP (comité paralímpico español),
El anuncio consta de planos enteros
para describir la situación, americanos (la cámara enfoca hasta las
rodillas del personaje) que tienen un valor narrativo pues no hace
más que enfocar a los personajes y grandes planos generales (escenas
en las que salen los edicifios, muchedumbre y la protagonista andando
por la calle) en el cual la protagonista destaca entre la gente. Por
último hablando de los planos destacan los primeros planos que hace
de la compañera de trabajo cuando expresa preocupación por ella y
el de la protagonista, a la que se la ve feliz y contenta.
Los ángulos en general son normales.
Los personajes marcan una continuidad con el diálogo y su
continuidad en el vestuario. Los escenarios tampoco cambian sin razón
( primero se encuentra en la oficina, después en el vestíbulo del
edificio de oficinas y por último en la calle)
La iluminación parece dura en la
oficina y mas suave en la calle (suponemos que para dar realismo al
anuncio) que parece ser la misma que en una situación normal.
Hablando de los movimientos de cámara,
aparecen movimientos físicos panorámicos verticales que enfocan a
Luisa cuando está en la calle, pequeños movimientos panorámicos
horizontales inapreciables en los primeros planos de las mujeres.
Los textos son en color blanco, lo que
resalta mucho sobre la imagen además, durante la intervención del
narrador, aparece continuamente los textos"Nada"y "Nuevo
programa ginecológico" . Al final aparece delante de la imagen
en movimiento el logotipo de Sanitas junto con la información y el
eslogán "A tu lado en todo momento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario