lunes, 21 de mayo de 2012

10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, relacionada con tu tema y realiza un comentario.


 Iriscom.



Es una NTCI aplicada a personas con algun tipo de discapacidad motora como es la paraplejia hemipljia, ELA (esclerosis lateral amiotrofica), tetraplejia, lesion medular, entre otras muchas.

Las personas que padecen algun tipo de discapacidad el problema mas comun que presentan es el de la comunicacion, son personas que por lo general no tienen control de su cuerpo, y en su mayoria han perdido el habla.



Esta es una tecnología aplicada al control por la vista de los aviones de caza, que ahora gracias a asociaciones de personas con discapacidad, es aplicable al terrreno de la discapacidad. Tecnologia que ha recibido el Premio Prncipe de Viana de Atención a la dependencia 2011.


                              http://www.iriscom.org/


GRACIAS a las NTIC, se han desarrollado sistemas que permitan a las personas comunicarse a traves del ordenador, con un simple movimiento de ojos y un posterior parpadeo la persona sera capaz de navegar por internet, jugar y por supuesto lo mas importante COMUNICARSE y todo ello manteniendo solo el control de los ojos, control, que nunca pierden.


Para obtener mas informacion acerca de iriscom picha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario